Juzgan al acusado de matar al dueño del piso en el que vivía de alquiler

Hoy está previsto que comience en la Audiencia Provincial de Girona el juicio contra David P.R., de 31 años, acusado de un delito de asesinato ocurrido en Blanes, del que fue víctima el propietario de una vivienda que tenía alquilada al encausado. Según la acusación del ministerio fiscal, el pasado 9 de enero el fallecido, que tenía 70 años, llamó al procesado y le reclamó el pago de mensualidades del alquiler del piso, situado en la calle Treumal. Cada mes debía pagarle 450 euros. Al parecer, el dueño del piso le dijo que si no le pagaba, le echaría de la vivienda y que cambiaría la cerradura.

Supuestamente, el procesado «resentido y enfadado» decidió ir a ver al dueño por la tarde a su casa. Se encontraron en el garaje del inmueble, que era donde guardaba los documentos de la vivienda y, de acuerdo con la acusación, cuando estaba de espaldas le asestó 13 puñaladas con un cuchillo de 15 centímetros de hoja.

El fiscal imputa al acusado un delito de homicidio con la agravante de abuso de confianza, por el que solicita 19 años de prisión. En cambio, la acusación particular pedirá 30 años de cárcel. Por su parte, la defensa, pedirá la absolución.