Celebrado en el barrio Mas Enlaire de Blanes el II Concurso y Exposición de Bonsais


Ayer se celebró en la plaza 11 de Setembre del barrio Mas Enlaire de Blanes el II Concurso y Exposición de Bonais, que organiza la Asociación de Vecinos Mas Enlaire – Mercat con la colaboración de la Asociación Bonsai Masia Can Florenci, ubicada en Tordera.

La exposición se mantuvo hasta las 20 horas, momento que se procedió a dar a conocer el ganador del concurso, al que se presentaron 20 bonsais. Además, en la exposición figuraban otros 33. Los propietarios de los bonsais que concursaron residen en Malgrat, Palafolls, tordera, Cabrils, Lloret, Santa Susanna, PIneda y Blanes.

La organización entregó dos trofeos, pues un bonsai se premia a partir de los votos que recibe por parte de los visitantes. Por su parte el jurado del concurso, formado por dos personas de la AAVV Mas Enlaire y otras dos de la Asociación Bonsai, decide el ganador del concurso de entre los cinco bonsais más votados por el público. (En las próximas horas informaremos de los ganadores).

Este vídeo muestra los bonsais que formaban parte de la exposición

El jurado otorgó el primer premio del concurso, dotado con 100 euros y trofeo, a Francisco Martínez González, vecino de Cabrils. Su árbol se llama Ulmus Parvifolia y es de estilo escola y tiene más de 15 años de dedicación.

A la izquierda José Antonio García y a la derecha Francisco Martínez González, acompañados por la concejala de Cultura, Lara Torres / Foto: J. Miguel

A la izquierda José Antonio García y a la derecha Francisco Martínez González, acompañados por la concejala de Cultura, Lara Torres / Foto: J. Miguel

El segundo premio, elegido por votación popular, correspondió al árbol de José Antonio García (Timi), vecino de Blanes. Le correspondió un premio de 50 euros y un trofeo.

bonsaisbonsai_2

Este es el bonsai ganador del concurso

Este es el bonsai ganador del concurso

bonsai_4bonsai_5