Cayo Lara visita la sede de EUiA-ICV de Blanes y después da un mitin en Lloret


Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida (IU), ha visitado esta tarde la sede de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) en Blanes, situada en el barrio La Plantera. Allí, ante varios periodistas y unos 20 militantes del partido ha hablado, entre otras cuestiones, del encarcelamiento ayer de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular durante más de 20 años.

Cayo Lara, esta tarde en la sede de EUiA de Blanes

Cayo Lara, esta tarde en la sede de EUiA de Blanes

Lara ha manifestado que «si Bárcenas cuenta todo lo que sabe» de la financiación del PP, el partido puede estallar y arrastrar consigo al Gobierno de Mariano Rajoy.

Cayo Lara ha explicado que IU ha iniciado una recogida de firmas para pedir la dimisión de Rajoy y de aquellos dirigientes del PP que han mentido en el asunto de la financiación del PP. Además, también porque está ejecutando una política «radicalmente distinta» a la que figuraba en su programa electoral, motivo por el cual «está causando un daño al conjunto de la sociedad. Lo que está haciendo el PP es estafa electoral».

Cayo Lara pidió la dimisión de Rajoy

Cayo Lara pidió la dimisión de Rajoy

En otro momento de su intervención, ha afirmado que en España el fraude fiscal alcanza los 90 mil millones de euros. Pero, según su criterio, el Gobierno y la comunidad internacional no tienen interés de perseguirlo ya que la mayor parte lo generan las grandes empresas. Según ha explicado, de las 35 empresas que cotizan en el selectivo IBEX 35, 33 tienen oficinas en paraisos fiscales.

El político ha estado en la sede de EUiA-ICV una hora, para dirigirse después a Lloret de Mar a fin de intervenir en un acto político, que ha comenzado a las 19:30 horas en el campo de fútbol del colegio Pere Torrent.

En el acto celebrado en Lloret han intervenido el concejal Xavier Rodríguez, la diputada de ICV-EUiA en el Parlament de Catalunya Lorena Vicioso y Cayo Lara.

Ante una numerosa asistencia, tanto Lara como Vicioso han puesto en evidencia el progresivo ataque a los derechos de las personas emprendido por el gobierno del PP. Vicioso se ha referido a la situación precaria de la juventud y las dificultades en que se encuentra para acceder al trabajo. Además, ha criticado las políticas reaccionarias en materia de educación emprendidas por el PP.

Intervención de Cayo en Lloret de Mar / Foto: EUiA

Intervención de Cayo en Lloret de Mar / Foto: EUiA

Lara ha expuesto de forma clara las falsas argumentaciones de la derecha que gobierna el país, que pretende convertir en culpables a las víctimas de unas políticas al servicio de las entidades financieras y del capitalismo. Ha afirmado que el PP pretende el empobrecimiento de la ciudadanía y el recorte sistemático de los servicios públicos esenciales, para que la población los perciba como deficientes y de mala calidad.

Con esta estrategia, ha dicho el líder de IU, se sentarían las bases para que se reclame la privatización de los servicios públicos, consumando así el desmantelamiento del estado del bienestar. Ha afirmado rotundamente que, desde el PP, no hay ninguna intención de fomentar la creación de puestos de trabajo, y ha ofrecido alternativas políticas y económicas que permitirían revertir la actual situación.

Fuertes aplausos han acogido las palabras del coordinador de Izquierda Unida que, una vez acabado el acto, ha tenido tiempo para charlar de forma distendida con las personas que se han acercado a saludarlo.