Santa Susanna consigue 1,3 M€ de los fondos Next Generation para rehabilitar viviendas

Ayuntamiento de Santa Susanna

El Ayuntamiento de Santa Susanna ha conseguido una línea de ayudas de 1.309.370 euros destinadas a la rehabilitación energética de las viviendas de las urbanizaciones y del casco urbano.

Por este motivo, la semana pasada el alcalde, Joan Campolier, se reunió con los vecinos de las urbanizaciones Alta Maresma y Can Torrent, y con los del casco urbano para explicarles las condiciones para poder acceder a las subvenciones.

Amb TELEGRAM rebràs al teu mòbil les nostres notícies a l’instant. Clica aquí i segueix-nos:  t.me/blanesaldia

La ayuda se dirige a los propietarios de una vivienda construida con anterioridad a 1980. La subvención que se puede conseguir es de hasta el 80% de lo que se invierta, con un máximo de 21.400 euros a fondo perdido.

Las obras subvencionables son: instalaciones solares de placas fotovoltaicas de autoconsumo; sistema de calefacción-refrigeración; aislamiento de ventanas; tejado, fachada, tuberías de agua y todo lo que represente una mejora en el ahorro energético del hogar.

Ayuntamiento de Santa Susanna

Estas mejoras contribuyen a gastar menos en energía y, por tanto, abaratar la factura de la luz, por ejemplo. Se pueden presentar solicitudes de obras de rehabilitación u obras ya realizadas a partir del 1 de febrero de 2020.

Las personas que deseen información y soporte pueden llamar al teléfono 937678441 extensión 8, o bien enviar un correo electrónico a oficinahabitatge@stasusanna.org. El Ayuntamiento ha creado la Oficina de Rehabilitación y Vivienda para asesorar a los vecinos que lo necesiten.

Esta línea de ayudas conseguida por el Ayuntamiento de Santa Susanna forman parte de los fondos Next Generation de la Generalitat que son financiados por la Unión Europea y por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.