El servicio de limpieza viaria y playas de Malgrat de Mar estrena nueva maquinaria

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

El servicio municipal de limpieza viaria y playas ha estrenado maquinaria más eficiente y sostenible con el medio ambiente y también menos ruidosa. El nuevo contrato de limpieza, adjudicado a la empresa Innovia-Coptalia, prevé además de nuevas máquinas y vehículos, más personal.

También, la plantilla de la empresa concesionaria realizará más horas de servicio y en el almacén de servicio de la Avenida Costa Brava instalará nuevos sistemas para ahorrar agua y electricidad, así como para reducir las emisiones de CO2.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El alcalde, Joan Mercader, acompañado de la concejala de Servicios Municipales, Mantenimiento y Vía Pública, y segunda teniente de alcalde, Sònia Viñolas, han presentado hoy el nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y playas.

Este nuevo contrato tiene una duración de ocho años y su coste es de 8.599.366,60 euros, a razón de 1.074.920.83 por año. Entre las mejoras que supone este nuevo contrato del servicio está la incorporación de dos nuevos trabajadores con una plantilla fija de 14 trabajadores y con la ampliación de hasta 21 empleados durante los meses de la temporada veraniega. Además, se incrementan las horas anuales del servicio de limpieza en el municipio.

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

Nuevos vehículos

El nuevo contrato también ha supuesto la renovación de los vehículos y maquinarias del servicio ya que se han incorporado vehículos y maquinaria más respetuosa con el medio ambiente, así como más eficiente y efectiva.

La maquinaria nueva básicamente es de propulsión eléctrica e híbrido, que además, permite reducir el consumo de agua, que es reciclada. Los nuevos vehículos son uno auxiliar eléctrico para recoger papeleras; dos barredoras eléctricas de aspiración; una barredora mayor; una máquina decapadora; un tractor con palas especiales para mejorar la recogida de residuos de las playas en caso de temporal; un furgón para la limpieza de mobiliario urbano y de pintadas así como de puntos poco accesibles; una furgoneta; y un equipo de agua caliente a presión.

Además, también se han hecho mejoras en el almacén de servicio, ubicado en la avenida Costa Brava, con la instalación de placas solares que permiten el autoconsumo de energía, así como de otros para reducir el consumo de agua y de emisiones de gases nocivos.