Adif colocará en Santa Susanna más de 2 km de nuevo vallado de protección de la vía ferroviaria

Ayuntamiento de Sant Susanna

Se instalarán 2.085 metros de valla nueva en el entorno de la Playa de las Dunas, con un coste estimado de 550.000 euros (IVA incluido)

Adif y el Ayuntamiento de Santa Susanna han firmado un convenio de colaboración para la instalación de nuevos cierres que contribuirán a la mejora de la protección de la línea ferroviaria de ancho convencional Barcelona-Mataró-Maçanet a su paso por el municipio.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El acuerdo comprende la instalación de un nuevo vallado de seguridad mediante malla electrosoldada, entre los puntos kilométricos 52 y 52/810 del lado montaña, y entre los puntos kilométricos 51/750 y 53/100 del lado mar, en el entorno de la Playa de las Dunas.

El coste estimado de estas actuaciones asciende a 550.000 euros (IVA incluido), que serán aportados por Adif, con un plazo de ejecución de unos de 5 meses. Por su parte, el mantenimiento y la conservación de las nuevas instalaciones correrá a cargo del municipio.

Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas partes, se garantizará una protección mayor tanto para la ciudadanía como para la explotación ferroviaria, evitando el tráfico indebido de peatones por puntos no autorizados en un tramo de costa con una afluencia turística muy elevada.

Este convenio forma parte de las acciones previstas por Adif para incrementar la seguridad en estaciones de viajeros, así como otros entornos ferroviarios, tanto para los ciudadanos / as como para las circulaciones ferroviarias. Con estas actuaciones se pretende mejorar los sistemas de protección de la infraestructura para disuadir y evitar tránsitos indebidos por las vías.