Malgrat de Mar ya ha activado la temporada de playas

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Malgrat de Mar ha iniciado este mes de mayo la temporada de playas. Entre las novedades figura la nueva ubicación de la playa nudista. El servicio volverá a estar marcado este verano por las medidas de prevención y seguridad que obliga la crisis sanitaria del Covid-19.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La zona destinada a uso nudista está situada en la Playa de La Conca, entre las pistas municipales de atletismo y el primer camping del Camino de la Pomereda. La formación de la laguna en la desembocadura del Tordera durante el temporal Gloria y el posterior cierre de este espacio para preservarlo, dejó Malgrat sin playa nudista el verano pasado. La nueva ubicación tiene un tramo de playa de 100 metros lineales en la Playa de la Conca, justo al lado de las pistas de atletismo.

Los servicios de las playas -carteles, duchas, pasarelas y papeleras, entre otros- están ya operativos en las playas del Astillero y Malgrat Centro y hasta el 31 de octubre. En las playas de La Conca y Punta del Tordera los servicios se ofrecerán hasta el 15 de septiembre.

En cuanto al servicio de salvamento y socorrismo, se activará en la Playa del Astillero y Malgrat Centro del 19 de junio al 12 de septiembre, en la Playa de La Conca y en la de la Punta de la Tordera será de el 1 de julio a 31 de agosto.

Este año la población vuelve a tener activa hasta el 31 de octubre en la playa de la Conca la zona para perros.

También, se ha colocado una nueva línea de vida en la Playa del Astillero, aproximadamente a la altura de la avenida Colón, delante la pasarela y la ducha. En total habrá 10 líneas de vida en las playas de Malgrat.

En estos momentos, se desconocen cuáles serán las medidas de seguridad que deberán cumplirse en las playas este verano y las posibles restricciones que se acuerden. Tampoco se sabe si las medidas sanitarias permitirán poder disponer del servicio de parque acuático en la Playa del Astillero.