Dispositivo especial de la policía en Calella para controlar a ocupantes conflictivos de un antiguo hostal

Ayuntamiento de Calella

La sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad de Calella, presidida por la alcaldesa Montserrat Candini y el director general de la Policía, Pere Ferrer, decidió crear un grupo operativo de mandos de las diferentes policías para coordinar la operativa que solucione el conflicto del hostal ocupado.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La Junta Local de Seguridad, reunida el pasado martes en sesión extraordinaria, ha decidido dar un salto cualitativo en las acciones para acabar con la situación de conflictividad que se vive alrededor del inmueble. La situación del antiguo hostal Gaviota (denominado Centro Social Ocupado La Bruna entre enero de 2016 y hasta su disolución el pasado 10 de marzo) inquieta los vecinos y genera una sensación de inseguridad que la alcaldesa ha denunciado en repetidas ocasiones.

Twitter @CsoBruna

Ante la falta de una respuesta judicial rápida, Montserrat Candini -de acuerdo con el director general de la Policía de Cataluña, Pere Ferrer ha reunido a los mandos policiales de los Mossos; Policía Local; Cuerpo Nacional de la Policía y la Guardia Civil.

En la reunión se acordó crear un grupo operativo de los diferentes mandos policiales que será el que decidirá qué acciones se hacen en cada momento para reducir la sensación de inseguridad. De entrada, los Mossos redoblarán la vigilancia y la presión en los alrededores de La Bruna. También se diseñará un dispositivo regional que servirá para controlar y reducir la movilidad en tren de las personas más conflictivas que utilizan la Bruna como su base.

El director general de la Policía, Pedro Ferrer, está seguro de que «este dispositivo regional servirá para controlar mucho más las personas más conflictivas que viven en La Bruna. «i aumentamos la vigilancia ferroviaria y limitamos su movilidad», asegura Ferrer «podremos abordar con más garantías el fenómeno de la reincidencia con el objetivo de que quien comete una acumulación de ilícitos pueda ingresar en prisión».

A la reunión de la Junta de Seguridad, también asistieron varios miembros del gobierno municipal de Calella y representantes de los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento.