El nuevo contrato de recogida de basura y limpieza viaria de Malgrat de Mar tendrá 8 años de duración

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

El gobierno municipal de Malgrat de Mar aprobó ayer durante el pleno del mes de marzo iniciar los trámites para contratar el servicio de limpieza viaria y de playas, que tendrá una duración de 8 años, hasta 2029, y que se preve que tenga un coste global de 9.032.000 euros. La oposición, formada por el partido local Junts per Malgrat, ERC y CUP, se abstuvo en la votación.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El pleno aprobó por mayoría los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas que han de regir la contratación de este servicio para los próximos 8 años, con un cálculo de gasto anual de 1.129.000 euros.

La prestación del servicio incluirá la limpieza del municipio, zona industrial, zona de campings, playas y también algunas zonas periurbanas como el arroyo y los Rierany. La empresa adjudicataria del nuevo contrata estará obligada a renovar la maquinaria que se utiliza en la actualidad.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Mantenimiento y Vía Pública, Sonia Viñolas, explicó que «las empresas que se presenten serán conocedoras de la casuística de nuestro municipio y serán ellas quienes presentarán un proyecto adaptado. De ahí saldrá la empresa que asumirá el servicio con maquinaria renovada y con tecnología silenciosa y eficiente», ha destacado la concejala.