Obras en Malgrat para canalizar la llegada al mar de aguas pluviales

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

La junta de gobierno del ayuntamiento de Malgrat de Mar aprobó el pasado jueves iniciar los trámites para contratar las obras del proyecto de canalización de la recogida de las aguas pluviales desde el cruce de la calle Sant Elm con la avenida Mediterráneo hasta la salida al mar. Las obras están presupuestadas en poco más de 182.000 euros.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La obra consiste en canalizar las aguas pluviales desde el cruce de la calle Sant Elm y la avenida Mediterráneo hasta la salida en el mar.

Actualmente, el agua de la lluvia queda estancada justo antes de la vía del tren en la calle Sant Elm, cerca de la esquina con la calle de la Industria. La solución que se llevará a cabo permitirá un caudal de evacuación, en condiciones extremas tempestad con una altura del nivel del mar de 1,5 metros, de absorber 4,88 metros cúbicos por segundo. En condiciones meteorológicas normales, alcanzará un caudal de evacuación de unos casi 10 metros cúbicos por segundo.

Una vez adjudicadas las obras de canalización se prevé que el plazo para ejecución de los trabajos duren unos cinco meses, aproximadamente.