Comienzan la reforma de la plaza del Pasaje Rigoberta Menchú de Malgrat de Mar

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

Miembros de la brigada municipal de Malgrat de Mar han comenzado esta semana los trabajos de reforma de la plaza del pasaje de Rigoberta Menchú. Se pondrán juegos infantiles nuevos, se renovará el alumbrado y se hará una nueva zona ajardinada, a fin de mejorar la estética y la funcionalidad de esta plaza.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Esta actuación de mejora de este espacio verde del pasaje de Rigoberta Menchú da respuesta a las quejas y demandas del vecindario. El jefe del servicio municipal de Espacios Verdes, Carlos García, explicó que se pondrán dos parterres nuevos para mejorar la biodiversidad del espacio y que sea una ayuda para combatir las plagas de las encinas que hay en la plaza.

También está previsto hacer un cerrado de gaviones de piedra. Además, se solucionarán los problemas actuales del sistema de drenaje de la plaza y la recogida de pluviales. La obra se alargará entre 4 y 5 semanas.