Un programa del Consell Comarcal forma en Blanes a 15 jóvenes en soldadura

Los participante en el curso de soldadura / Consell Comarcal de la Selva

El Consell Comarcal de la Selva da el pistoletazo de salida al programa Singulars 2020, con la participación de una quincena de jóvenes que quieren formarse y trabajar en el sector industrial, en concreto en el ámbito de la soldadura. Esta es la segunda edición que se imparte esta formación, que en este caso se hará en el nuevo centro de Comastech, en Blanes.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La propuesta se dirige a jóvenes de 18 a 29 años, que están el paro, inscritos en el Servicio de Ocupación de Cataluña, que sean beneficiarios del programa Garantía Juvenil y de cualquier nivel formativo. Según el consejero de Empleo, Eduard Colomé, en el sector de la soldadura hay mucha oferta de trabajo, ya que hay demanda constante a pesar de las crisis de los últimos años. Eso sí, tal y como ha explicado el propio consejero, para acceder a ella hay que tener una mínima formación.

Ayer comenzó el ciclo formativo, que se prolongará durante dos meses, hasta el 22 de diciembre. En el marco de este periodo de tiempo, los alumnos realizarán un total de 160 horas de formación teórica y práctica en soldadura y sensibilización medioambiental, 40 horas de formación en competencias profesionales, 10 horas de igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental. Los alumnos harán cinco horas diarias de formación repartidas de lunes a viernes.

Una vez finalicen la formación teórica y práctica, los participantes en este programa visitarán varias empresas y entorno laborales y tendrán la oportunidad de realizar prácticas no laborales de hasta 120 horas.

El objetivo de esta convocatoria es reforzar la empleabilidad de estas personas jóvenes mediante la realización de una formación teórica y práctica, diversas acciones de orientación e inserción laboral y un acompañamiento y tutorización individuales a lo largo de todo el programa.

El Proyecto Singulars tiene como objetivo fomentar las vocaciones industriales entre la población joven del territorio, contemplando diferentes niveles de especialización y formación.