El Ayuntamiento de Palafolls reparte 50.200 euros en ayudas a afectados por la Covid-19

Ajuntament de Palafolls

El pasado mes de junio el Ayuntamiento abrió el plazo de presentación de solicitudes para acceder al plan de ayudas a los afectados por la Covid-19, un plan que está financiado por las concejalías de Servicios Sociales y Promoción Económica. Estas ayudas, que carecen de incompatibilidad con otras vigentes, tienen la finalidad de contribuir al bienestar de los ciudadanos del municipio.

Entre los meses de junio y agosto, Servicios Sociales recibió un total de 62 solicitudes, mientras que Promoción Económica recibió 50. Finalmente, de todas estas peticiones se han podido resolver favorablemente 47 expedientes de Servicios sociales y unos 37 correspondientes a Promoción Económica.

Los motivos de rechazo de solicitudes más frecuentes han sido los siguientes: no estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social o no estar afectado laboralmente por la Covid. Y no estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social o no haber sufrido un descenso superior al 50% en la facturación.

El Ayuntamiento contribuirá con un total de 50.204 euros distribuidos en 22.764 euros desde el área de Servicios Sociales y 27.440 euros desde el área de Promoción Económica.

Con estas ayudas el consistorio espera paliar, en cierta medida, el malestar producido en algunas familias y negocios locales, principales afectados por la situación producida raíz del estado de alarma causado por la crisis sanitaria.