Un tren de Cercanías chocó con una barra de hormigón a 2 km de la estación de Tordera

Bombers de la Generalitat de Catalunya

Un tren chocó ayer tarde sobre las 16 horas contra una viga de hormigón que estaba en la vía, a dos kilómetros de la estación de Tordera. Según Renfe, la viga había sido puesta intencionadamente en la vía, aunque los Mossos apuntaban que podría haber caído de un paso superior.

En el tren, de la línea de Cercanías R1 viajaban 25 personas, de las que ninguna resultó herida. El tren, sin embargo, sufrió daños que no le permitieron retomar el trayecto. A resultas del choque, la circulación de trenes entre Blanes y Maçanet de la Selva se interrumpió y se tuvo que gestionar un servicio de transporte alternativo por carretera para atender a los viajeros afectados.

Protección Civil activó la alerta del plan Ferrocat debido a la colisión. El tren hacía el recorrido entre Hospitalet del Llobregat y Maçanet de la Selva, donde tenía previsto llegar a las 15:57.

Los Mossos d’Esquadra indicaron a través de su cuenta de Twitter que por los primeros indicios descartaban que el suceso hubiese sido intencionado.