El temporal de mar destroza unos 150 metros de carril bici en la playa de los Pescadores de Pineda

El temporal de mar que se desató el pasado martes y miércoles en la costa catalana ha destrozado unos 150 metros del carril bici que discurre en el término municipal de Pineda de Mar, en la playa de los Pescadores, y que está formado por bloques de hormigón.

Además, ha anegado de arena de la playa el tramo peatonal, que esta mañana aún limpiaban las brigadas municipales.

Según informa la emisora municipal Ràdio Pineda, el Ayuntamiento ha enviado una carta a los responsables del Ministerio de Fomento explicando el suceso y para reclamar «soluciones definitivas y urgentes» a los zarpazos que el mar causa periodicamente en el Paseo del Mar de Pineda.

Blanesaldia.com

El alcalde, Xavier Amor, ha manifestado que «hay que decir basta, porque la mejora de la infraestructura va a cargo del gobierno central y tiene que asumir sus responsabilidades».

Xavier Amor explicó que el agua del mar casi llegó a la vía del tren. «Es necesario que vengan técnicos para determinar la solución, porque las obras que se han de realizar son de gran importancia».

Blanesaldia.com

El alcalde recordó que el Ayuntamiento ha asumido el gasto ocasionado por la reparación de los daños ocasionados por anteriores temporales, que no puede asumir siempre el coste. La carta en la que se demandan soluciones también se ha enviado al Consell Comarcal del Maresme y a la Generalitat de Catalunya, para que se impliquen en la solución que requiere el litoral de Pineda.