Entra en servicio el tanatorio de Malgrat de Mar, cuya construcción finalizó en 2021

Hoy ha entrado en funcionamiento el tanatorio de Malgrat de Mar, cuya construcción finalizó en 2021. Los Servicios Funerarios Cabré i Junqueras de Mataró, es propietario y gestiona las instalaciones.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La empresa ha realizado hoy un breve acto oficial de apertura del tanatorio, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Malgrat de Mar, Sònia Viñolas, así como concejales del gobierno municipal y de la oposición.

Las obras del edificio se terminaron en el 2021, pero ha sufrido muchos obstáculos durante estos años para poder tener suministro eléctrico ya que el antiguo propietario de los terrenos no realizó este gasto. El gerente de la empresa funeraria, Josep Maria Mons, ha agradecido hoy la gestión del consistorio para conseguir solucionar esta problemática.

El edificio, que tiene 1.128 metros cuadrados, está ubicado en la calle Salvador Armendares Torrent, junto al acceso al municipio desde la carretera N-II en la avenida Costa Brava.

El equipamiento tiene tres salas / Blanesaldia.com

Dispone de tres velatorios y un oratorio de 70 metros cuadrados con capacidad para 130 personas, de las que 70 pueden sentarse. Las instalaciones incluyen un parking para vehículos de 16 plazas y una zona ajardinada en los alrededores.

La alcaldesa, acompañada por los concejales Jordi Farré, Jofre Serret, Agustín Marín, así como el portavoz del grupo municipal de ERC, Joaquim Albert, y la concejala del PP, Ana Vega, presidió la representación en el acto oficial de apertura del servicio, organizado por Cabré Junqueras.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones 

El cura de la parroquia de San Nicolás, Salvador Gras, también ha asistido al acto y ha bendecido el oratorio para poder celebrar ceremonias religiosas. La sala también está pensada para albergar ceremonias no religiosas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Ajuntament de Malgrat de Mar (@ajmalgrat)