Rescatan a un bañista en la Cala Sant Francesc durante un fuerte oleaje

Imagen aérea de la Cala Sant Francesc / Foto: Xavier Pou

El pasado sábado un hombre de 66 años, vecino de Barcelona, fue rescatado del mar, en la Cala Sant Francesc de Blanes, después de permanecer varios minutos sujeto a una boya ya que el oleaje y las corrienrtes marinas le impedían regresar a la playa. El suceso se produjo entorno a las 11 horas. En el dispositivo de rescate intervinieron agentes de la policía local, de Cruz Roja y de Protección Civil, además de miembros del centro de submarismo de Blanes que está ubicado en el puerto de la población.

Según han explicado las fuentes consultadas, el hombre acudió a la playa acompañado por familiares. Cuando se bañaba el oleaje incrementó su intensidad y las corrientes le alejaron de la playa. Los esfuerzos por regresar a tierra le fatigaron y optó por agarrrse a una boya que sirve para delimitar la zona de bañistas. Sus familiares avisaron a la policía local y esta a Protección Civil. De inmediato se puso en marcha la embarcación para ir a socorrer al bañista, pero también se dio aviso a los ocupantes de una embarcación del centro de submarismo que pasaba por el lugar.

Precisamente fueron estas personas los que inicialmente le socorrieron, pues un submarinista se lanzó al agua con una cuerda atada a la cintura y con un flotador. Se subió al hombre a la embarcación y después se le trasladó a la lancha de Protección Civil, que lo llevó al Puerto de Blanes, pues el oleaje impedía que la lancha llegase a la playa, cerca de la cual había una ambulancia de la Cruz Roja

Texto y edición: José Fernández