Investigan la muerte de una niña de ocho años en el Hospital de Blanes mientras esperaba una ambulancia

En Catalunya solo hay dos ambulancia pediátricas / Archivo Blanesaldia.com

El Departament de Salut investiga la muerte de una niña mientras esperaba una ambulancia pediátrica en el hospital comarcal de Blanes (Selva) para trasladarla al hospital Trueta de Girona. / Esta noticia se puede leer en www.lavanguardia.com.

Noticia relacionada: «Mor una nena a l’hospital de Blanes mentre esperava una ambulància pediàtrica», en wwwdiaridegirona.cat.

A raíz de este trágico suceso los grupos municipales en el Ayuntamiento de Blanes de ICV-EUiA y Batega per Blanes emitieron ayer un comunicado en el que manifiestan que «pedirán, en el turno de ruegos y preguntas del pleno de este próximo jueves, que el alcalde Miquel Lupiáñez convoque una reunión urgente con la dirección y personal del Hospital Comarcal de Blanes, para aclarar el triste suceso de la madrugada de este pasado domingo en el servicio de urgencias, donde una niña de 8 años perdió la vida después de esperar durante 4 horas una ambulancia pediátrica medicalitzada para trasladarla a la UCI pediátrica del Hospital Trueta de Girona».

«Ambas formaciones han solicitado al Grupo Parlamentario de Catalunya Sí Que Es Pot que pida la comparecencia del Consejero de Sanidad Toni Comin al Parlament de Catalunya para dar explicaciones de por qué en las comarcas gerundenses no tenemos ninguna ambulancia medicalitzada de pediatría, para evitar posibles futuros casos de desatención de urgencias médicas por carencia de medios».