Mañana se podrá votar a los 11 primeros integrantes de la lista electoral de Batega per Blanes

Jordi Urgell, a la derecha, explicó las propuestas que Batega per Blanes llevará al Ayuntamiento

Batega per Blanes se dio a conocer el pasado 15 de marzo

Los impulsores de la candidatura Agrupació Blanenca d’Electors – Batega per Blanes, que aspira a participar en las elecciones municipales del 24 de mayo, promueven mañana que la ciudadanía vote a los aspirantes a formar parte la lista electoral, según se informa en la página de Facebook de la agrupación.

Hay dos grupos de candidatos. El primero es para los que desean encabezarla y el segundo engloba a las personas que quieren estar entre el puesto 2 y el 11. Los impulsores de Batega per Blanes designarán este fin de semana a los retantes miembros de la lista y los suplentes, con el objetivo de darla a conocer la próxima semana.

En la calle Muralla, a la altura de La Cooperativa, se instalará mañana una mesa con una urna, en la que se recogerán los votos. Cada persona mayor de 18 años podrá votar a un máximo de cinco personas: el candidato a alcaldable y cuatro personas para que figuren entre el puesto 2 y el 11 de la lista. El horario de votación será de 11 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 de la tarde.

Miembros de Batega per Blanes ofrecerán información a los viandantes, para estimular la participación. Se podrá votar con la presentación del DNI, debiendo constar que se reside en Blanes.

El proyecto de candidatura se lanzó el pasado 15 de marzo con motivo de un acto público realizado en la Casa del Poble, en el que ya entonces se informó del procedimiento abierto para confeccionar la lista electoral. La candidatura cuenta con el apoyo de Podem Blanes, la delegación local de Procés Constituent e independientes.

Una vez que tengan la lista completada, los seguidores de Batega per Blanes deben iniciar la recogida de al menos 500 firmas, que deberán ser validadas por el secretario del Ayuntamiento y que sirven para avalar que la candidatura puede presentarse a los comicios como una agrupación de electores.