El Mercado de Mas Enlaire acoge mañana la quinta Jornada Gastronómica

El Mercado de Mas Enlaire acogerá mañana sábado la quinta edición de la Jornada Gastronómica, que consiste en ofrecer degustaciones culinarias a precios populares. La experiencia comenzara a las 19 horas y se prolongara hasta la 12 de la noche.

Recibe por WHASTAPP nuestras noticias. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones 

La muestra gastronómica se caracteriza por utilizar productos Kilómetro 0, que precisamente se pueden encontrar en el Mercado de Mas Enlaire. Se organiza cada tres meses y su objetivo es fortalecer y dinamizar el comercio urbano del municipio.

Se ofrecerán productos de las propias paradas del Mercado, completados con los de otras empresas y establecimientos de Blanes. Habrá tapas preparadas por charcuterías y pescaderías, así como quesos y otras exquisiteces. Todo a precios populares, ya que los tickets para las degustaciones de comida y bebidas oscilarán entre 1 y 4 euros, ofreciendo básicamente tapas, cerveza, así como diversos tipos de vinos y cava.

Los establecimientos del Mercado de Mas Enlaire que participarán son: Cafetería Mercado Blanes, Carnes Selectas Loli, Carnicería Polleria y Charcutería Albert, Golosinas Anna, Charcutería y Quesería Dolores Jiménez, Margarita Charcutería, Josep Bassols Carnicería Charcutería, Pescadería Rafael y Carmen, y Pescadería Roca Vidal. También habrá degustaciones y bebidas de Cerveza Marina, El Cep, Cava Laviret, así como de los establecimientos de venta de productos de restauración La Balma, Rostisseria Les Cavanyes y El Bocado Blanes.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Actuación de Nathalia Wojcik y Canguro para niños de 3 a 12 años

La principal novedad respecto a anteriores ediciones será la actuación musical en vivo y en directo que ofrecerá a las 19 horas Nathalia Wojcik, que cuenta con un repertorio de música acústica, ambiental, instrumental y de versiones de varios grupos. Por otra parte, los padres y madres contarán de nuevo con un aliciente que aprecian de manera especial para tener entretenidos a los niños que les acompañe a la experiencia gastronómica.

Se trata del servicio de canguro gratuito para los niños de 3 a 12 años de edad, que estará en marcha desde las 7 de la tarde hasta las 10 de la noche. Controlado por monitores y monitoras, este servicio estará a disposición de de los adultos que tengan criaturas y que quieran disfrutar de la muestra gastronómica mientras los pequeños se entretienen y pasan un buen rato.

El servicio de canguro estará situado en el recinto exterior del Mercado de Mas Enlaire, junto a la salida que da a la Avenida de la Pau. Allí se instalarán dos carpas donde los niños podrán participar en actividades vinculadas a los productos del mercado, así como juegos tradicionales.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes