Reparan en 63 calles de Blanes desperfectos del asfalto

Repararción del asfalto realizada en el Paseo de Catalunya / Foto: JFG

Repararción del asfalto realizada en el Paseo de Catalunya / Foto: JFG

Desde mediados de septiembre la empresa Hidráulica y Obras procede a reparar numerosos desperfectos y socavones en 63 calles de Blanes, por un importe de poco más de 48.000 euros. Los trabajos podrían finalizar a finales de este mes o principios de noviembre.

El Ayuntamiento licitó la realización de obras mejora del muy deteriorado asfalto de la ciudad por un importe de casi 58.000 euros. Sin embargo, la empresa a la que se adjudicó el contrato ofertó realizar las obras por 48.365 euros, siendo la más ventajosa de las cuatro firmas que optaron a hacerse con el contrato.

Reparación del asfalto de la calle Provença / Foto: JFG

Reparación del asfalto de la calle Provença / Foto: JFG

Esta rebaja, del 16%, permitirá reparar más socavones de los inicialmente previstos. La previsión es que en total se mejoren unos 1.000 metros cuadrados de asfalto, lo cual comportará una mejora en la conducción por la ciudad y mayor seguridad para motoristas y ciclistas.

Estas obras se consideran desde el equipo de gobierno de «urgencia», según el comentario que realizó el alcalde Josep Marigó durante el pleno de septiembre. Porque el equipo de gobierno proyecta la realización de una posterior campaña de mejoras de reasfalto de tramos en mal estado y que tienen un uso intensivo, como la Avenida Europa. En la primera fase, que se acometerá a princpios de 2015, se invertirán unos 700.000 euros.