Blanesaldia.com bate su récord histórico anual de visitas: más de 300.000 en poco más de seis meses

Blanesaldia.com superó ayer las 300.000 visitas en lo que llevamos de año, cifra que es récord histórico de visitas a la publicación desde su creación en febrero de 2010. El elevado número de consultas que realizan los lectores se debe a la altísima demanda de información generada por los daños causados por la tormenta Gloria y la pandemia del Covid-19.

Blanesaldia.com logró en 2019 su récord histórico de sesiones al alcanzar las 286.653 visitas procedentes de poco más de 175.000 lectores únicos. En poco más de medio año, estas cifras han quedado obsoletas. Primero fue el mes de enero, cuando se alcanzaron las 55.000 visitas, récord histórico de sesiones en un mes. Merece destacarse que el 22 de enero se logró otro hito: batir el récord histórico de visitas a  Blanesaldia.com en un día ya que se superaron las 15.600 consultas a la web. Además, en lo que llevamos de año se han superado ya las 400.000 páginas vistas.

El pasado mes de marzo la irrupción de la pandemia del coronavirus Covid-19 y el durísimo confinamiento de la población disparó de nuevo las visitas a Blanesaldia.com, alcanzando un nuevo récord histórico: 68.090 visitas. Es decir, cerca de 2.200 visitas diarias de media. El pasado mes de mayo, coincidiendo con las primeras medidas de relajación del confinamiento, también ha sido un mes extraordinario, pues se rozaron las 62.000 visitas.

En lo que llevamos de año, ha quedado patente que en situaciones de crisis aumenta la demanda de información rigurosa y de proximidad. Si habitualmente los sucesos y las actividades sociales relevantes tienen una alta aceptación, ahora también las noticias relacionadas con la salud, las infraestructuras y la movilidad tienen una altísima aceptación. Así lo prueban las recientes informaciones que hemos divulgado acerca de las obras de los puentes ferroviario y viario sobre el río Tordera y el refuerzo de las conexiones en autobús con Barcelona.

Desde Blanesaldia.com, publicación independiente que no recibe ningún tipo de publicidad institucional, agradecemos el apoyo constante que nos brindan los lectores a diario, lo cual nos estimula para continuar con nuestro trabajo riguroso y de servicio a la comunidad.