Detenidos en Lloret de Mar y enviados a prisión tres hombres que transportaban 75 kilos de marihuana

Mossos d’Esquadra

Agentes de Mossos d’Esquadra del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de Girona detuvieron el pasado 29 de febrero, en Lloret de Mar, tres hombres de entre 23 y 37 años, de nacionalidades albanesa, croata y búlgara, y con domicilios en Lloret de Mar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La tarde del 29 de febrero, los agentes se encontraban haciendo un control de paso en la carretera C-63, en el punto kilométrico 4, cuando detuvieron una furgoneta con tres ocupantes en su interior, ya que el conductor hizo el gesto de esconder algún objeto en el bolsillo del pantalón.

Los mossos registraron el vehículo y localizaron 23 cajas de cartón precintadas que contenían bolsas llenas de cogollos de marihuana envasados ​​al vacío. Cada caja contenía tres bolsas estancas llenas de droga, con un peso total de más de 75 kilogramos de sustancia.

Según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior la droga estaría valorada en más de 112.000 euros.

En el registro del conductor los agentes encontraron 700 euros en billetes fraccionados y las llaves de otro vehículo que coincidía con la marca de una furgoneta similar estacionada al lado de donde se hacía el control.

En este segundo vehículo, se localizaron 326 cajas de aceite de dudosa procedencia, mercancía que ahora se investiga si podría her sido sustraída.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, pasaron el 3 de marzo a disposición de juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes, que decretó su ingreso en prisión.