Cs presenta 22 recursos en Girona para pedir la retirada de simbolos independentistas de edificios públicos

Ayuntamiento de Blanes

El diputado autonómico y responsable de Acción Institucional de Ciudadanos en la provincia de Girona, Héctor Amelló, ha informado que desde su formación ya se han presentado 22 recursos ante las diferentes Juntas Electorales de Zona para que se retiren todas las pancartas y símbolos partidistas que vulneran la neutralidad de las instituciones.

Amelló manifesrtó que esta simbología «contraviene la resolución de la Junta Electoral Central de 2 de octubre, en la que se confirma la obligación de mantener la neutralidad de los espacios públicos en periodo electoral». El diputado ha lamentado que numerosas instituciones se utilicen «como tablón de propaganda política al servicio exclusivo del separatismo».

El diputado liberal, ha anunciado que el número de recursos aumentará «porque presentaremos todos los que hagan falta para asegurar la neutralidad política en periodo electoral. Estamos viendo propaganda separatista incluso en guarderías municipales», ha indicado el parlamentario antes de añadir que «queremos unas elecciones libres y no ver como los partidos separatistas nuevamente quieren adulterar la democracia utilizando las instituciones para enviar mensajes partidistas».

De momento, se ha presentado recurso contra los ayuntamientos de Figueres, Amer, Bescanó, Sarrià de Ter, Sant Julià de Ramis, Anglès, Blanes, La Cellera de Ter, Brunyola, Santa Coloma de Farners, Riudarenes, Vidreres, Torroella de Montgrí, Olot, Castelló d’Empúries, Santa Cristina d’Aro, Salt, Palamós, el Centro Cívico La Cooperativa de Sarrià de Ter, la guardería municipal de Sarrià de Ter, el pabellón municipal de Sarrià de Ter y la Biblioteca de Riudarenes.