anuncio_erc

La ópera ‘Manon Lescaut’ se podrá ver este sábado en ocho municipios de la Selva y tres del Alt Maresme

El próximo sábado, 16 de junio, se reanuda la iniciativa lúdico cultural del Liceu a la fresca, un proyecto con un fuerte componente divulgativo, de desmitificación de conceptos asociados al género operístico con acceso a títulos atractivos y accesibles, para hacer disfrutar a todos la inmensidad de la ópera, asistiendo de una manera única, cercana e informal a una función en el Liceu.

El evento se podrá ver de forma gratuita a partir de las 22 horas en 360 pantallas instaladas en espacios públicos de un gran número de poblaciones catalanas y de España, Portugal, Francia, Andorra e Italia.

La ópera programada será  Manon Lescaut, de Puccini, una de sus piezas más populares, que cuenta en la dirección de escena con el escenógrafo italiano Davide Livermore, quien traslada parte de la acción a Ellis Island, donde entraban los emigrantes a Nueva York a finales del siglo XIX.

En la comarca de la Selva se podrá ver en las siguientes poblaciones: 

Àngles (antigua fábrica La Burès)
Breda (Cercle Bedrenc)
Caldes de Malavella (Jardins Balneari Vichy Catalan)
La Cellera de Ter (Plaça de l’església)
Lloret de Mar (Plaça de l’església)
Riells i Viabrea (Centre Cultural La Casa Nova de Can Plana)
Santa Coloma de Farners (Plaça Farners)
Vilobí d’Onyar (Plaça de l’església)

En el Alt Maresme se podrá ver en las siguientes poblaciones:

Pineda de Mar (Plaça d’Espanya)
Santa Susanna (Centre Cívic)
Tordera (Plaça de la Concòrdia)

Ópera informal

En palabras del director general de la institución, Valentí Oviedo, el objetivo de esta iniciativa –que cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y Endesa– es “extender la ópera de una forma distendida”, a la vez que se “rompen barreras mentales y se abren las fronteras”.

En la función del sábado, bajo la dirección musical de Emmanuel Villaume, los protagonistas serán el tenor norteamericano Gregory Kunde, que encarnará a Des Grieux, la soprano Liudmyla Monastyrska, que debuta en el rol de Manon, así como David Bizic o Carlos Chausson como Geronte, junto con la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatre.

La grabación es una coproducción del Gran Teatre del Liceu con la productora Jack Fébusy se realizará con seis cámaras, todas ubicadas en la sala del Teatro, distribuyéndose la señal por vía satélite a los medios televisivos que, posteriormente, la personalizarán. Se transmitirá a través de RTVE, TV3 y la Televisión de Portugal a partir de las 22 horas.