Detienen a un conductor en Vidreres por causar un accidente mortal afectado por consumo de drogas

Agentes de Mossos d’Esquadra han detenido esta mañana a un hombre, de 31 años, por un homicidio por imprudencia grave, al conducir bajo los efectos de las drogas, además de por un delito  de conducción temeraria.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 1:10 horas de la pasada noche, en el kilómetro 7,9 de la C-63, en el término municipal de Vidreres cuando se ha producido la salida de la calzada del turismo que conducía el encausado.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Varias patrullas de Mossos d’Esquadra, Bomberos de la Generalitat y ambulancias SEM se dirigieron al lugar y atendieron a la acompañante del conductor que, como consecuencia de la violencia del choque, salió expulsada del vehículo.

Tras ser atendida en el lugar por los miembros del SEM, a consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente, la mujer, de 22 años de edad, falleció cuando era trasladada al hospital de Blanes.

El conductor resultó herido leve y, tras ser atendido, dio positivo en la prueba de detección de drogas, lo que motivó su detención como presunto autor de un homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial al conducir abajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Posteriormente se ha hecho un cacheo al detenido donde se le ha decomisado una pieza de hachís de 96 gramos y 975 euros en moneda fraccionada. En consecuencia, también se le ha imputado la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

El conductor pasará próximamente a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners.