Aumentan a 52 las personas ingresadas por Covid-19 en los hospitales de Calella y Blanes

El número total de pacientes positivos por Covid-19 ingresados ​​en los centros de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva (CSMS) es de 52 personas, 15 más que el pasado jueves 15 de julio. En la actualidad hay 30 personas en el Hospital de Calella y 22 en el Hospital de Blanes.

Teniendo en cuenta el último recuento, en el Hospital de Calella han registrado 14 ingresos, 6 altas y 2 defunciones. En el Hospital de Blanes, respecto al último recuento (15/07), se han registrado 13 ingresos y se han contabilizado 3 altas, dos de las cuales son traslados en otros centros, y 1 fallecimiento.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Según los informes de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Aqua), el riesgo de rebrote en el Alt Maresme, en la última semana, se sitúa en los 1.916 puntos y el RT es del 1,48. Mientras que en la Selva Marítima el riesgo de rebrote es de 2.145 puntos y el RT es del 1,38. En el conjunto de la Región Sanitaria, el riesgo de rebrote alcanza los 1.306 puntos y el RT es del 1,31.

Teniendo en cuenta todos los centros de la CSMS, el número de profesionales en aislamiento por Covid-19 es de 21 personas.

En estos momentos, es muy importante no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de higiene básicas: mascarilla tanto en interiores como en exteriores si no se puede mantener la distancia de seguridad pertinente, lavado de manos frecuente, distancia y ventilación. Así como reducir la interacción social en la burbuja de convivencia.