Ingresa en prisión un vecino de Lloret de Mar acusado de cuatro robos con fuerza en comercios de la población

Agentes de Mossos de la comisaría de Blanes, con la colaboración de la Policía Local de Lloret de Mar, detuvieron el pasado 8 de abril un hombre de 39 años, de nacionalidad marroquí y con domicilio en la población, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de establecimiento.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La detención es resultado de una investigación abierta a finales de marzo a raíz una serie de robos en el interior de establecimientos comerciales cometidos con el mismo modus operandi. Concretamente, los días 25 y 26 de marzo robaron dos veces en un mismo estanco de la Plaza Paris. En ambos casos, rompieron la puerta principal y sustrajeron tabaco.

El mismo 26 de marzo también se produjo un robo en una carnicería de la calle Alsem Clave de Lloret, donde forzaron la puerta del establecimiento y sustrajeron la caja registradora, dinero en efectivo y una computadora portátil.

Tres días después se considera que el detenido forzó una tienda de regalos ubicada en la calle del Carme, rompiendo la puerta de acceso. También sustrajo la caja registradora y diversos objetos del interior.

El día 30 de marzo los agentes de la Policía Local de Lloret se dirigieron a la calle del Carme por una discusión entre personas en la vía pública. Durante la actuación localizaron uno de los posibles autores de los robos que se estaban produciendo en la zona.

Comisaría de Blanes de los Mossos d’Esquadra de Blanes / Blanesaldia.com

Finalmente, con las informaciones de los agentes locales y las tareas de investigación, se logró identificar a los autores de los robos. El pasado día 8 de abril los mossos localizaron y detuvieron en Lloret uno de los ladrones.

La investigación continúa abierta para averiguar si puede estar implicado en otros hechos delictivos y no se descartan nuevas detenciones.

El detenido, con antecedentes, pasó el día 9 de abril a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes, que decretó su ingreso en prisión.