Blanesaldia.com recibió en abril la cifra récord de 35.691 visitas

Esta ha sido la noticia más leída del mes de abril

Esta ha sido la noticia más leída del mes de abril

Durante el mes de abril Blanesaldia.com recibió un total 35.691 visitas, pulverizando el récord de la publicación, que era de 18.663 sesiones recibidas en julio de 2013, según datos de Google Analytics, al que está asociado la publicación.

Este impresionante incremento se produjo en buena medida ante la demanda de informaciones relacionadas con la reapertura de los cines de Blanes por parte de la empresa Ocine.

En efecto, entre el 3 de abril, día que publicamos la primera información, y el día 10, cuando se produjo la reapertura de los cines con la oferta de 1 euro por entrada, Blanesaldia.com registró 21.559 visitas. La jornada que la web registró más visitas fue el 4 de abril, con 5.419. La publicación ha divulgado cinco noticas sobre la reapertura de los cines.

Fuerte aumento de visitas entre el 3 y el 10 de abril

Fuerte aumento de visitas entre el 3 y el 10 de abril

Buena parte de las visitas que recibió la web procedían de Facebook, donde las informaciones fueron compartidas masivamente. La que publicamos el 4 de abril se ha compartido más de 360 veces en la red social, lo cual agradecemos pues resultó clave para ayudarnos a amplificar el alcance de las noticias.

Por otra parte, desde Blanesaldia.com venimos realizando un importante esfuerzo por divulgar noticias constantemente, incluidos los sábados, domingos y festivos. En este sentido, y a pesar de los días festivos de Semana Santa, en abril hemos publicado 125 noticias, de las que 64 corresponden a Blanes.

Asociación Amigos de Blanesaldia.com

Otro dato relevante del mes de abril ha sido la aparición de la nueva Asociación Amigos de Blanesaldia.com, que tiene por finalidad captar socios que se identifican y quieren ser solidarios con el proyecto informativo que realizamos desde hace más de cuatro años. Mediante una cuota anual de 30 euros el asociado apoya la sostenibilidad de la publicación al contribuir a los gastos de mantenimiento.

La Diada de Sant Jordi dimos a conocer la Asociación / Foto: Jordi Cañellas

La Diada de Sant Jordi dimos a conocer la Asociación / Foto: Jordi Cañellas

Además, podrá recibir asesoramiento sobre la usabilidad de internet y optimización de las principales redes sociales. También, podrá conocer de primera mano la evolución del periodismo, profesión que se encuentra en una difícil encrucijada generada por la crisis y, también, por los cambios radicales que ha traído internet y las nuevas tecnologías de la información. La entidad cuenta ya con una biblioteca digital de más de 40 libros sobre redes sociales, periodismo en internet y márketing digital, de la que podrán beneficiarse los socios.

Creemos que la sostenibilidad del periodismo que se divulga a través de internet, en especial las publicaciones dirigidas a un público muy concreto, pasa en buena medida por la implicación activa de los lectores, en una doble vertiente:

1.- Ayudando y fiscalizando al propio periodista en su labor informativa. Este punto ya se viene cumpliendo de forma creciente mediante los comentarios que recibimos utilizando el espacio que apareceal final de cada información, así como los que aparecen en nuestra página de Facebook y Twitter. También, se constata esta aportación mediante las notas de prensa que nos envían las entidades.

2.- Apoyando con pequeñas aportaciones de dinero los proyectos informativos que le aportan noticias valiosas. En este sentido, invitamos a los lectores de Blanesaldia.com a dar un paso más y a implicarse en el futuro de Blanesaldia.com formando parte de la Asociación Amigos de Blanesaldia.com.

Más información: Neix l’«Associació Amics de Blanesaldia.com» per enfortir el periodisme local i promoure l’ús eficient d’Internet
Más información: Hazte socio

Twitter de la Asociación: http://twitter.com/AmicBlanesaldia
Correo de la Asociación: amicsdeblanesaldia@gmail.com