El Hospital de Calella reprende la actividad quirúrgica en sus cuatro quirófanos

Corporación de Salud del Maresme y la Selva

Los cuatro quirófanos del Hospital Sant Jaume de Calella han reanudado hoy la actividad quirúrgica programada después de estar cerrados desde el pasado día 18 de diciembre. Este pasado jueves se llevó a cabo un nuevo control microbiológico y los resultados de las muestras tomadas se encuentran dentro de los umbrales de bioseguridad recomendados y se puede garantizar la seguridad a los pacientes.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Este último control microbiológico se ha realizado después de que se llevaran a cabo dos principales medidas, una intensificación de la limpieza de los espacios, así como el recambio de los filtros HEPA, que permiten evitar la propagación de bacterias y virus a través del aire.

El cierre ha llevado a aplazar un total de 56 intervenciones y a partir de ahora se está procediendo a reprogramarlas. Asimismo se ha hecho una vigilancia activa de todos los pacientes que fueron intervenidos desde el 1 de diciembre en el centro hospitalario y no se ha detectado ninguna infección derivada de esta incidencia.