Ciudadanos ve ‘indigno’ que el gobierno de Blanes no convoque el Consejo Municipal de Turismo

Al la derecha el concejal Cristhian Ortiz y los diputados Jean Castel y Héctor Amelló, conversan con empresarios del sector turístico de Blanes

El portavoz provincial de Ciudadanos Jean Castel se ha reunido esta mañana con miembros la Asociación de Hostelería de Blanes y propietarios de campings, hoteles y restaurantes.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

«Es indigno que el gobierno de Blanes lleve más de un año sin convocar el Consejo Municipal de Turismo cuando en plena pandemia tendría que ser un organismo que estuviera tomando decisiones de emergencia». Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos en la provincia de Girona, Jean Castel, después de reunirse con representantes de la Asociación de Hostelería de Blanes y propietarios de campings, hoteles y restaurantes para escuchar sus preocupaciones y las problemáticas que están sufriendo desde el comienzo de la pandemia.

Castel, acompañado también por el diputado Héctor Amelló y el portavoz de la formación liberal en Blanes, Cristhian Ortiz, ha recalcado que se trata de sectores que se sienten «muy presionados».

El diputado liberal ha lamentado la situación de «desamparo» en la que se encuentran estos sectores a causa de la «pandemia, los cierres, las restricciones y la disminución de ingresos mientras tienen que seguir soportando gastos fijos, tanto de los alquileres y suministros como de las tasas e impuestos municipales».

Castel ha considerado impropio que el gobierno de un municipio turístico como Blanes todavía no haya convocado el Consejo Municipal de Turismo para abordar esta situación «cuando estamos a pocos meses de Semana Santa y tendrían que empezar a diseñar estrategias».

Finalmente, el diputado autonómico también ha exigido a las administraciones municipal, autonómica y estatal «soluciones que acompañen a estas actividades económicas» las cuales han quedado seriamente deterioradas.

En el caso de Blanes, hay actividades de camping que han experimentado una disminución de ingresos de hasta un 65%, negocios de restauración que han optado por no levantar persiana después de las últimas restricciones y establecimientos hoteleros que han trabajado poco más de 40 días en un año. 

El Consejo Municipal de Turismo se creó en 2015 después de que se disolviera el Patronato de Turismo de Blanes. Es un órgano consultivo formado por representantes del sector turístico y miembros del Ayuntamiento, Celebró la último reunión a principios de año, antes del estallido de la pandemia de Covid-19.