Aumentan a 43 los pacientes ingresados por Covid-19 en Blanes y Calella

El último comunicado de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva en relación a la afectación de la Covid-19 en sus centros sanitarios indica que ha vuelto a haber un nuevo aumento.

Actualmente hay un total de 43 pacientes, 5 más que en el anterior recuento, y también se han producido 5 defunciones durante los últimos días. El número de profesionales positivos y en aislamiento es de 5 personas, y hay 9 de confinadas por contacto estrecho con un positivo.

En el Hospital Comarcal de Blanes ahora hay 12 personas ingresadas, una más que hace cinco días. Desde entonces se han producido 6 ingresos, 4 altas y 1 fallecimiento. Sumando los dos centros que la Corporación tiene en Calella hay un total de 31 pacientes: 25 están en el hospital y 6 en el sociosanitario. Respecto al último recuento, en el Hospital de Calella ha habido 12 ingresos, 5 altas y 4 defunciones; y en el sociosanitario 2 ingresos, 1 alta y ningún fallecimiento.

El riesgo rebrote se mantiene alto 

Los datos que ha hecho públicos el Institut Català de Salut correspondientes al pasado domingo indican que en la Región Sanitaria de Girona hay 213 personas ingresadas por Covid-19, 23 más que cuatro días atrás. Durante toda la pandemia el número de casos confirmados acumulados ha aumentado a 42.626 personas, y han muerto por esta enfermedad 1.305 personas, 37 más en relación a la anterior actualización.

Otros datos que ha dado a conocer la Generalitat en la Región Sanitaria de Girona es que en la actualidad el riesgo de rebrote ha descendido un poco, aunque sigue en la zona alta. Ahora es de 439, cuando en el anterior comunicado era de 517. En Blanes en cambio ha aumentado, y continúa igualmente en la zona alta por el riesgo de rebrote: ahora es de 462 y en la anterior actualización era de 277.