ERC de Sant Hilari pide a Robert Fauria que dimita como alcalde

Robert Fauria

Robert Fauria

La agrupación local de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) de Sant Hilari Sacalm (Selva) ha pedido hoy que el alcalde, Robert Fauria (CiU), deje el cargo al estar imputado en varios delitos relacionados con la denominada opeación «Manga». Fauria fue detenido la pasada semana por orden de la juez del juzgado número 1 de instrucción de Lugo.

Quedó el pasado domingo en libertad tras pagar una fianza de 18.000 euros e imputado por delitos de soborno, tráfico de influencias, violación de secretos, prevaricación, malversación, falsedad documental y exención ilegal.

Según informa la Agencia Catalana de Noticias, Fauria desvincula sus problemas judiciales de su gestión en el Ayuntamiento de la población, lo cual puede interpretarse como una negativa a dimitir.

Las imputaciones contra Fauria se relacionan con su gestión al frente del Consell Comarcal de la Selva, que preside después las elecciones muncipales de mayo de 2011 con el apoyo de ERC. El partido republicano también es partidario de que deje el cargo supralocal. En relación con este tema, Fauria ha anunciado que hará el próximo viernes por la mañana una declaración en la sede del Consell Comarcal, en Santa Coloma de Farnes, acompañado por Pere Vila, presidente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) de las comarcas gerundenses.

Entrevista realizada ayer 19-2-2013 a Jordi Orobitg (ERC)