Finalizan las obras de mejora de la N2 entre Tordera y Maçanet, en las que se han invertido 30 M€

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concluido, tras una inversión de 30 millones de euros (IVA incluido), las obras de acondicionamiento de la carretera N-2 entre Tordera y Maçanet de la Selva.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Los trabajos, ejecutados entre la glorieta de enlace con las carreteras GI-512 y GI-600 del km 682,300 en Tordera, en la provincia de Barcelona, y la riera de la Torderola, km 689,600, en Maçanet de la Selva, provincia de Girona, han consistido en una mejora de trazado y reordenación de los accesos, así como en la construcción de vías y caminos de servicio.

La comarca de la Selva, articulada en gran medida en torno a la carretera N-2, encuentra en esta vía su principal eje de salida hacia la capital de la provincia, el aeropuerto de Girona y Francia. El acondicionamiento de este tramo se suma a los trabajos realizados para la mejora de la movilidad y seguridad vial de esta importante infraestructura.

Características técnicas

El gráfico muestra el tramo que se ha reformado / Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Con carácter previo a los trabajos realizados, la carretera N-2 en este tramo, con una intensidad media diaria de 16.277 vehículos ( de los que el 4,90% son vehículos pesados), según datos de 2018, se caracterizaba por ser una carretera convencional de dos carriles por sentido, sin control de accesos ni vías de servicio.

Para su acondicionamiento, se ha requerido de la incorporación de diferentes estructuras como viaductos, para mejorar el trazado en puntos especialmente peligrosos para la seguridad viaria; muros de hormigón armado, para dar espacio a las vías de servicio; obras de drenaje para salvar la riera de Valldemaria o Torderola, así como para garantizar el paso de fauna.

También se ha llevado a cabo la restitución ambiental e integración paisajística de todo el ámbito del proyecto, así como la reposición de distintos servicios que se han interferido durante la construcción, incluyendo líneas eléctricas, de comunicaciones, instalaciones de gas y conducciones de agua.