Los nuevos sueldos de los políticos de Blanes obligan a modificar el presupuesto municipal

Ayuntamiento de Blanes

Mañana, una hora antes del pleno extraordinario que ha convocado el alcalde de Blanes, Jordi Hernández, a las 19 horas, para aprobar el cartapacio municipal y los sueldos de dedicación exclusiva, entre otros, se celebrará otro pleno extraordinario a las 18 horas. 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La finalidad de esta primera sesión es aprobar una modificación del presupuesto del Ayuntamiento de 2023, para poder pagar los sueldos del segundo semestre de este año, las indemnizaciones de los concejales de la oposición y las subvenciones a los grupos municipales, asunto del que ya ha informado este digital.

También, para incluir los gastos derivados de la retransmisión por La Selva TV del pregón de la Festa Major, además de retransmitir en directo cuatro jornadas del Concurso de fuegos de artificio y emitir un programa especial sobre la Festa Major. 

Estos gastos superan en total la previsión que ya estaba consignada en 38.329 euros, de los que 10.440 son para la empresa Catalonia Audiovisual Media SL y el resto es exceso de gasto derivado de las nóminas e indemnizaciones a los políticos durante el segundo semestre del año, según la información que ayer se transmitió en una reunión de la Junta de Portavoces, a partir de datos elaborados por la Intervención Municipal.

El órgano municipal considera que se puede financiar el gasto adicional echando mano del Fondo Extraordinario de Subvenciones de la Diputació de Girona de 2023.