Tossa bonifica el impuesto de las reformas en viviendas que favorezcan el ahorro energético

El pleno del Ayuntamiento de Tossa de Mar aprobó ayer una bonificación del 75% en los impuestos y tasas para las construcciones, instalaciones u obras menores que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de las personas con movilidad reducida.

También, para la instalación de placas solares o cualquier elemento de producción de energías renovables; y para las construcciones, instalaciones u obras menores que favorezcan las condiciones de aislamiento y mejora de la vivienda para afrontar las nuevas condiciones del cambio climático.

El alcalde Ramon Gascons afirmó que «estas bonificaciones son una mejora más para los vecinos/as y empresas de Tossa. Recordemos que, además, para este año 2022, mantendremos la bajada del IBI del 10% aplicada el pasado año como medida para paliar los efectos de la pandemia sobre la economía local».

Por otra parte, el pleno también aprobó la ordenanza que regula el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana para adaptar la normativa local a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, que anuló la fórmula de cálculo del cobro de las plusvalías.

«Es muy necesaria la aprobación de esta ordenanza que regula las plusvalías. De no hacerlo, en el mes de mayo quedaríamos sin opción de poder activar este impuesto, muy necesario para las haciendas locales y para incluirlo en la elaboración del presupuesto», concluye Gascons.