El Ayuntamiento de Lloret coloca un radar en la Avenida Vila de Blanes para mejorar la seguridad vial

Ayuntamiento de Lloret de Mar

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha instalado a a altura del número 20 de la Avenida de la Vila de Blanes, 20 un radar que realiza la lectura de la velocidad a la que circulan los vehículos tanto en sentido de entrada a la ciudad como de salida.

La avenida de la Vila de Blanes y la avenida de la Vila de Tossa tienen limitada la velocidad a 40 km por hora en el tramo entre la avenida de América y la avenida de Pau Casals.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Sin embargo, el concejal de Seguridad Ciudadana , Jordi Sais, manifestó que «desgraciadamente esta velocidad a menudo se supera y, concretamente en el caso de la avenida de la Vila de Blanes, donde se ubica el radar, las estadísticas muestran que se trata de uno de los puntos de Lloret de Mar donde se producen más accidentes a causa del exceso de velocidad de los vehículos».

Sais dijo que  «el objetivo es reducir la inseguridad vial y que los peatones y ciclistas circulen seguros para que el resto de vehículos circulen a una velocidad adecuada». Durante los próximos días se harán las pruebas para garantizar el correcto funcionamiento del radar y el concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que «aparte de la instalación de señalización de control fotográfico, cuando entre en funcionamiento se informará por los canales municipales».

Según estadísticas del Plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) de Lloret de Mar, en el municipio se efectúan diariamente 118.333 desplazamientos en días laborables, de los que un alto porcentaje alto pasan por la Avenida de la Vila de Blanes.