El paseo marítimo de Lloret mantendrá el doble sentido de circulación

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha publicado esta semana los resultados de las votaciones del proceso participativo para mejorar la movilidad del paseo Marítimo de Lloret, que se realizó entre el 8 y el 14 de marzo.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

En total se han contabilizado 3.020 votos, de los cuales 2.071 votos, un 68,5%, ha pedido que se mantenga el doble sentido de circulación, mientras que 941 votos, un 31,4%, se decantaron por la opción de un único sentido de circulación. Respecto al único sentido de circulación, 510 votos, un 16,8, se pronunció a mantenerlo de que sea en sentido Just Marlès y un 14,5%, 440 votos, en sentido sa Caleta.

En cuanto a reducir el tráfico en ciertas franjas horarias, un 24,2%, 733 votos, escogieron la opción de cerrar el paseo al tráfico motorizado en un horario de 7 a 13 horas, exceptuando el acceso de vecinos, transporte público y colectivo, ciclomotores y motocicletas y servicios de emergencia las 24 horas. Un 7,1%, 217 votos, no quieren establecer franjas horarias.

El concejal de Movilidad, Cristian Fernández, destacó «la alta participación» y, en cuanto al resultado, comentó que «muestra que la ciudadanía está satisfecha con el doble sentido de circulación».

El Ayuntamiento de Lloret abrió este proceso de participación ciudadana para mejorar la movilidad del paseo marítimo el 5 de enero pasado a raíz de la buena aceptación que tuvo el cierre del tráfico rodado en el paseo marítimo durante las franjas horarias deportivas y de paseo (de 6 a 12 y de 19 a 23 h), una prueba piloto que el gobierno municipal implementó a raíz de las restricciones de movilidad impuestas por el estado alarma y que se prolongó hasta el mes de septiembre.

En la fase de votación han podido participar las personas empadronadas en Lloret a partir de los 16 años cumplidos antes del 14 de marzo y el censo ha sido de 32.591 personas. El total de población en Lloret a fecha de 1 de marzo es 38.702 habitantes.