Acuerdo para que el Ayuntamiento de Lloret compre dos terrenos por los que pasa el camino de ronda

Ayuntamiento de Lloret de Mar

El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha llegado a un acuerdo con uno de los propietarios de los terrenos que se encuentran en el camino de ronda entre la Playa de Fenals y la Playa de Lloret de Mar. Concretamente se trata de dos terrenos: la finca de Cala Banys y la finca ubicada entre Cala Banys y el castillo de Sant Joan de Lloret de Mar.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Estas terrenos están afectados por el «Proyecto actualizado Camino de ronda entre la playa de Fenals y la Playa de Lloret, en el término municipal de Lloret de Mar. Clave UG-01528-A1» del Ayuntamiento de Lloret de Mar.

El convenio detalla que la extensión que pasará a ser municipal es de 1.313 metros cuadrados e incluye que el Ayuntamiento de Lloret de Mar reconoce el bar de Cala Banys como un valor turístico y paisajístico que hay que proteger y que quedará declarado como Bien de interés Municipal. El acuerdo también detalla que se protegerá durante la actuación las plantas y arbustos existentes en el actual sendero que conecta las zonas de «Es Safareig» y «L’espanyador d’Es Creus».

Ayuntmiento de Lloret de Mar

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad aprobó definitivamente el proyecto del camino de ronda entre la playa de Fenals y la playa de Lloret de Mar en diciembre del 2019. Este proyecto se encuentra incluido en el Plan Operativo de Reconversión Turística de Lloret de Mar 2015 a 2020 impulsado por el Ayuntamiento de Lloret de Mar, el Patronato de Turismo Costa Brava Pirineu de Girona, la Generalitat de Cataluña y la Mesa Empresarial de Lloret de Mar y tiene un presupuesto total aproximado de 730.000 euros.

Queda pendiente llegar a un acuerdo con el propietario de la finca del castillo de Sant Joan en la Playa de Fenals. El alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat, explicó que «hemos dado un gran paso adelante en un proyecto complejo que requiere muchos trámites y conversaciones pero que hay que consolidar ya que los caminos de ronda son un atractivo para residentes y visitantes muy valorado y que pone en valor nuestros atractivos paisajísticos y culturales».