Malgrat de Mar tendrá este verano una playa nudista de 100 metros de largo

La playa nudista tendrá 100 metros de largo y estará señalizada / Ayuntamiento de Malgrat de Mar

Malgrat de Mar volverá a disponer este verano de una playa para practicar el nudismo. Estará situada en la Playa de La Conca, entre las pistas municipales de atletismo y el primer camping del Camino de la Pomereda.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La formación de la laguna en la desembocadura del Tordera con el temporal Gloria y el posterior cierre de este espacio para preservarlo, dejó Malgrat sin playa nudista.

El gobierno municipal manifestó el año pasado su voluntad de encontrar un lugar alternativo para la playa nudista para este verano. Desde hace meses, el Ayuntamiento trabaja para ofrecer un nuevo emplazamiento para que los aficionados al nudismo puedan disponer de un espacio. Este será el tramo de playa de 100 metros lineales que hay en la Playa de la Conca, justo al lado de las pistas de atletismo. Pronto, este espacio será señalizado.

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Óliver Sánchez-Camacho, ha explicado que «somos sensibles a la demanda hecha por el colectivo de personas aficionadas al nudismo y hemos encontrado una alternativa».