El Ayuntamiento de Lloret incorpora oficialmente tres perras a la Unidad Canina de la Policía Local

Ayuntamiento de Lloret de Mar

El Ayuntamiento de Lloret de Mar y los agentes de la Policía Local propietarios de las perras Maya, Mia y Luna han firmado un convenio de colaboración para los próximos cuatro años por el que estos animales pasan oficialmente a formar parte de la Unidad Canina de la Policía Local.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Las perras son de raza pastor belga malinois y han sido adiestradas en la detección de narcóticos y sustancias estupefacientes. Mediante este convenio desarrollarán tareas en este ámbito y el Ayuntamiento de Lloret de Mar asumirá el mantenimiento (seguro y veterinario) y alimentación de los animales.

Las unidades caninas de las policías locales se han convertido en una herramienta de referencia y con muy buenos resultados para estos cuerpos policiales. En Lloret la Unidad Canina K9 estaba formada por un jefe de Sección y un agente de la Policía Local que han sido formados en centros homologados oficialmente para adiestrar a los animales y llevar a cabo las tareas encomendadas a la unidad.

Jordi Sais, concejal de Seguridad Ciudadana, manifestó que «este 2,021 se ha incorporado a la sección canina la agente Nohemí Sánchez y el perro Iron». Completan la unidad las perras Maya, Mia y Luna.

El concejal de Seguridad Ciudadana explica que «el día a día de la Unidad Canina consiste en hacer patrullaje por zonas donde existe la sospecha de consumo o venta de sustancias estupefacientes. Hay zonas donde gracias a la actuación de los perros se han reducido los delitos relacionados con el consumo de drogas».