Nylstar regala 5.500 mascarillas a los escolares de Blanes y el Ayuntamiento las reparte en los colegios

Alfons Cirera y Ángel Canosa con un grupo de escolares

El alcalde de Blanes, Ángel Canosa, y el propietario y CEO de Nylstar, Alfonso Cirera, han encabezado hoy por la mañana el acto de entrega de las mascarillas que inhiben virus, bacterias y hongos, en una acción que ha tenido en dos partes .

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Primero en la factoría blandense, donde se han entregado las cajas con el innovador material protector, y posteriormente el Ayuntamiento de Blanes se ha encargado de comenzar su distribución en los centros escolares del municipio.

El precio comercial de las 5.500 mascarillas antivirales es de 44.000 euros, pero en este caso, gracias a la generosidad de la empresa y el apoyo logístico del consistorio, no han supuesto ningún coste, ya que Nylstar las ha regalado. Hoy al mediodía ya se habían entregado las 5.500 unidades del material protector contra la Covid-19 a todos a todos los alumnos del ciclo obligatorio, desde primaria hasta ESO.

El alcalde de Blanes, Ángel Canosa, agradeció la donación de la factoría Blanes: “En nombre del Ayuntamiento de Blanes agradezco mucho este gesto, que no hace sino afianzar las excelentes relaciones que tenemos con esta factoría. Nylstar un innegable vínculo histórico con nuestra ciudad, ya que buena parte de las familias blandenses trabajaron, sobre todo desde la segunda mitad del siglo XX». Esta colaboración se verá completada con una nueva acción solidaria que se dará a conocer próximamente, y en la que ya están trabajando el Ayuntamiento y Nylstar en la actualidad.

Por su parte Alfonso Cirera, CEO de Nylstar, ha declarado: «Para Nylstar es un orgullo poder colaborar en la lucha contra la Covidien-19 con estas mascarillas que protegerán de manera 100% efectiva a los niños y niñas de Blanes. Están hechas con tejido antiviral pero, además, también son cómodas y suaves al tacto. Es todo un placer para nosotros poder aportar nuestro granito de arena a un pueblo con el que tenemos un vínculo histórico».

Después de que se han recogido las mascarillas a cargo de los servicios municipales, las Brigadas, ya se ha hecho una primera entrega simbólica en uno de los centros educativos del municipio: la Escuela Cuatro Vientos. Allí su directora, Ascensión Campayo, ha acompañado a la comitiva hasta el patio del colegio, donde se han repartido las primeras mascarillas a los alumnos de sexto. El acto de esta mañana también ha contado con la participación del Jefe Responsable de la División de Mascarillas de la Nylstar, Carlos Caballero, y del Director de Operaciones de Economía Circular de Nylstar, Josep Solà.

Una mascarilla protectora 100% reciclable

Las mascarillas que se han entregado hoy a los escolares de Blanes están fabricadas 100% con su tejido Meryl © Skinlife Force, que cuenta con una tecnología de protección antiviral permanente. Esto permite protegerse completamente frente la proliferación de bacterias, virus y hongos en el tejido. Este último detalle supone una importante innovación, ya que la gente suele tocarse su cara una vez cada 3 minutos. Muchos contagios se producen así, al pasar del material de protección en las manos, ya que las mascarillas convencionales no inhiben la proliferación de virus y bacterias, y liberan microfibras que se esparcen por el aire o terminan en el interior del usuario.

El tejido de Nylstar cuenta con una tecnología propia basada en el empleo de iones de plata que se insertan en la matriz del tejido, provocando que se inhiba la proliferación de virus y bacterias. Gracias a esta tecnología el tejido también elimina cualquier tipo de olor, y puede lavarse hasta 100 veces, sin que pierda sus propiedades. Además, al ser 100% reciclable y sin acabados químicos, esta innovación favorece la economía circular.

Una vez ha cumplido su función, el material se puede recoger y reciclar al 100% en la misma factoría Nylstar para generar otro producto similar que permitirá crear otro producto similar, sin tener que dejar una huella ecológica negativa. Con este objetivo, se ha creado un servicio que se encarga, ya que se lleva muchos años investigando la reducción de microfibras cortadas en todo tipo de tejidos y ropas para mejorar su impacto medioambiental.

Foto: Ayuntamiento de Blanes