Concentraciones en Blanes y Lloret de Mar para repudiar el asesinato machista de una mujer

Ayuntamiento de Blanes

Un grupo de personas se han concentrado este mediodía en el Passeig de Dintre de Blanes, delante del Ayuntamiento, para manifestar su repulsa por el homicidio de una mujer ocurrido ayer en Lloret de Mar, de que se ha declarado autor su marido. La pareja son de nacionalidad belga pero residían en Lloret desde hace años. 

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Ayer tarde a las 18 horas ya se realizó una concentración en la plaza de la Vila de Lloret de Mar, en la que intervino el alcalde de la población para condenar la violencia machista contra las mujeres. En la concentración de hoy en Blanes ha participado el alcalde Àngel Canosa, la concejala de Acción Social e Igualdad Marian Anguita y concejales del PSC, Junts per Catalunya y Ciutadans.

Imagen de la concentración de repulsa ayer en Lloret de Mar / Ayuntamiento de Lloret de Mar

Con este ya son 40 los asesinatos de mujeres en España en los que llevamos de años, de los que 20 han ocurrido en Catalunya También, la víctima de LLoret es la 1.073 mujer asesinada en España por violencia de género desde 2003, año que se comenzó a contabilizar esta lacra social.

Imagen de la concentración ayer en Lloret de Mar / Ayuntamiento de Lloret de Mar

Según ha publicado el Diari de Girona el autor del homicidio es un hombre de 51 años. Su mujer tenía 49 y la tragedia se desencadenó cuando la mujer le recriminó una relación extramatrimonial ocurrida con años de anterioridad. Según el citado diario, la atacó presa de ira y la estranguló. No constan antecedentes de que la mujer le hubiese denunciado con anterioridad por malos tratos.