Lloret de Mar tendrá una nueva residencia pública municipal con 48 plazas para personas mayores

El consejero Chakir el Homrani y el alcalde Jaume Dulsat / Ayuntamiento de Lloret de Mar

Lloret de Mar tendrá una residencia nueva y un centro de día de personas mayores, ambos de titularidad pública municipal, gracias al protocolo de convenio que han firmado hoy el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, y el alcalde de Lloret, Jaume Dulsat.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La residencia y centro de día Lloret de Mar-Parc de Can Buc estará ubicada en el extremo noroeste de la ciudad, el Parc Turó d’en Buc, en la avenida Josep Pla, 11, en un solar que tiene una superficie de 4.341 metros cuadrados en el barrio del Rieral.

El Ayuntamiento ya ha efectuado la gestión urbanística necesaria, así como los estudios técnicos y económicos de análisis de la viabilidad del proyecto de construcción, que han sido compartidos con el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

De acuerdo con la política de ubicar nuevos recursos y nuevas plazas públicas a partir de la cooperación y gestión conjunta entre la Generalitat y el mundo local, el consistorio es quien asume el proyecto de construcción y equipamiento de la nueva residencia asistida y el centro de día, mientras que la Generalitat acompaña la inversión para garantizar la sostenibilidad en su funcionamiento.

El Departamento, por tanto, le da apoyo y asume la financiación de 48 plazas públicas, que se suman a las 16 plazas que ya financia en esta localidad de la Selva. Esto significa que las personas mayores de Lloret de Mar contará con 64 plazas públicas del total de 72 que hay a su disposición. El proyecto constará de varias unidades de convivencia que permitirá a los futuros residentes una atención más centrada en sus necesidades.

Ayuntamiento de Lloret de Mar

El compromiso presupuestario del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias para estas 48 plazas nuevas, de acuerdo con los precios públicos actuales de la cartera de servicios sociales sería de 1,537 millones de euros anuales.