En diciembre colocarán en Palamós cámaras de videovigilancia en los accesos a la población

Ayuntamiento de Palamós

El Ayuntamiento de Palamós ejecutará este año la segunda fase del proceso de cámaras de videovigilancia, con el objetivo de reforzar en el municipio la seguridad ciudadana y el control del tráfico. Hace dos años ya se colocaron cámaras en los accesos de las urbanizaciones del Mas Pareras y de la Fosca, dos sectores del municipio que quedan aislados del núcleo urbano y pueden ser más vulnerables a los robos.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El objetivo ahora es colocar nuevos equipos durante el próximo mes de diciembre, en cinco puntos diferentes de entrada en Palamós, posibilitando de este modo blindar todo el perímetro urbano del municipio.

El proyecto prevé instalar las cámaras en la avenida de Cataluña, coincidiendo con el inicio del término municipal (c / del Mar); en la calle de López Puigcerver, a la altura de su confluencia con la calle de Nápoles; o bien en el paseo del Mar, en su tramo inicial en dirección centro. También se situarán cámaras en la rotonda situada entre la calle del Ángel Guimerà y la carretera de Sant Esteve, así como al giratorio que desde la carretera C-31 da acceso al barrio de Es Pla y en la calle del sendero del Mas Ribas.

Las imágenes que se captan con este sistema se visualizan en la comisaría de la policía Palamós donde los agentes las pueden controlar remotamente. Con la ubicación de estos nuevos dispositivos de videovigilancia Palamós dispondrá de un total de 21 cámaras distribuidas en 9 puntos diferentes, para reforzar la seguridad y el control del tráfico en el municipio.

El proyecto que se ha de ejecutar el próximo mes de diciembre, permitirá la ubicación de un total de 13 cámaras, distribuidas en cinco grupos de dos o tres unidades cada uno, dependiendo de si la vía donde están ubicadas debe cubrir uno o dos sentidos de circulación.

Estos conjuntos de cámaras combinan dos funciones: el control del tráfico y el control de la lectura de las matrículas. Las cámaras destinadas al control del tráfico, no pueden registrar y sólo emiten imágenes a tiempo real de la actividad de la circulación de los vehículos del ámbito donde son ubicadas.

Las otras cámaras tienen una función de control de la lectura de las matrículas de todos los vehículos que acceden en los ámbitos controlados. Estas cámaras detectan, mediante una aplicación de software, las matrículas de vehículos denunciados o sospechosos que previamente habrá introducido la Policía Local, advirtiendo de manera automática a los agentes del acceso de estos vehículos dentro del espacio videovigilado.

Ayuntamiento de Palamós

Ayuntamiento de Palamós