El Ayuntamiento de Lloret de Mar suspende la Festa Major para prevenir la Covid-19

Ayuntamiento de Lloret de Mar

El gobierno municipal de Lloret de Mar celebró ayer tarde un pleno extraordinario para analizar la situación provocada por los nuevos brotes de Covid-19 que se han producido en Cataluña. Por unanimidad adoptó la decisión de cancelar el programa de la Festa Major del 21 al 26 de julio ambos inclusive.

«Con anterioridad, el consistorio ya había eliminado del programa los actos con más riesgo de aglomeraciones como el correfoc o el castillo de fuegos, pero la situación actual desaconseja mantener la celebración de otras actividades con participación popular», explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Si bien en Lloret no se ha registrado ningún brote que obligue a aplicar medidas restrictivas o de confinamiento, el gobierno municipal ha tomado esta decisión como una medida de prudencia y prevención. La suspensión, de momento, sólo se aplicará al programa de la Festa Major, y no afecta al resto de actividades culturales y deportivas programadas para el resto del verano, que serán evaluadas en función de las circunstancias.

El consistorio ya ha informado de esta decisión a las autoridades correspondientes y todas las entidades organizadoras de la Festa Major.