El Ayuntamiento de Vidreres suspende la celebración de la consulta sobre el futuro del Correbous

A raíz de la pandemia del Covid-19 y dada la activación en fase de Emergencia 1 del Plan de Protección civil de Cataluña (PROCICAT) para emergencias asociadas a enfermedades contagiosas de alto riesgo, el Ayuntamiento de Vidreres ha adoptado diversas medidas de prevención con la fin de contribuir a su contención. Una de las medidas es la anulación de la consulta prevista para el domingo en la que se tenía que decidir el futuro del Correbous.

Ayer tarde, el alcalde el municipio, Jordi Camps, se reunió con las dos entidades implicadas para hablar de la medida, avisar personalmente y trazar líneas de futuro de cara a establecer una nueva fecha de la consulta.

Había 6.566 vecinos de Vidreres llamados a votar en el referéndum de este domingo, que debía decidir la continuidad de los correbous en el municipio, sea cual sea la cifra de participación y la diferencia de votos. La cita prevista era domingo 15 de marzo de 9 a 19 horas en el Centro Cívico. Sin embargo, se está a la espera de la evolución del brote para decidir una nueva fecha.

Camps manifestó que «nos vemos obligados a anular la consulta por causas de fuerza mayor. Ahora lo principal es que no se extienda el virus y tan pronto esté controlado celebraremos la consulta tal y como estaba prevista».