Inaugurado en Maçanet el edificio de la concejalía de Seguridad y Vía Pública

 

 

Hoy se ha inaugurado el nuevo edificio que acoge la concejalía de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de Maçanet de la Selva, situado en el polígono industrial de Puigtió.

El nuevo edificio consta de tres plantas, con un gran almacén para la brigada de obras, espacios de trabajo y de oficinas y vestuarios. También se ubicarán los vigilantes municipales, que se encuentran en proceso progresivo de conversión a policía local para poder adquirir más competencias y dar respuesta a las situaciones de seguridad y movilidad que requiere en la actualidad Maçanet de la Selva.

En este primer trimestre de 2020, ya se dotará a la nueva policía local de una estructura inicial con dos agentes, que se ampliarán a cuatro antes de acabar el año. El objetivo de compartir el espacio es que estos dos servicios municipales que tienen relación con la ciudadanía a pie de calle trabajen muy coordinados y ganen en eficiencia.

«El de la seguridad es un aspecto esencial, no sólo en Maçanet de la Selva sino también a todos los municipios. Estamos convencidos de que este modelo de cohabitación repercutirá en una mejora en este sentido», ha destacado Miquel Noguer, que ha recalcado el papel de la Diputación en este tipo de actuaciones: «Nuestra vocación es estar cerca de los municipios de las comarcas de Girona y darles apoyo y colaborar para poder hacer realidad proyectos como éste».

La Diputación de Girona ha contribuido con 66.000 euros en la financiación de este edificio, que ha tenido un coste de unos 600.000 euros.

En el nuevo edificio del Área de Seguridad y Vía Pública de Maçanet de la Selva también se ubicarán el servicio de Protección Civil y el de limpieza, que próximamente se adjudicará. También se llevará a cabo la atención a la ciudadanía cuando el Ayuntamiento esté cerrado.

El acto institucional, que ha consistido en una visita a la instalación y el descubrimiento de una placa conmemorativa, ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer; de la alcaldesa del municipio, Natalia Figueras; del delegado territorial del Gobierno de la Generalitat en Girona, Pere Vila; del director de los Servicios Territoriales de Interior en Girona, Albert Ballesta, y del presidente del Consejo Comarcal de la Selva, Salvador Balliu, entre otras autoridades. El consejero de Interior, Miquel Buch, sólo ha podido participar en la primera parte del acto, en las dependencias del Ayuntamiento.

Fotos: Eddy Kelele – Diputación de Girona