Podemos agrupa sus Círculos de Blanes, Lloret y Tossa y constituye una Coordinadora Comarcal

Facebook Podem Costa Brava

Podemos y sus militantes se encuentran en la actualidad en Catalunya en fase de reorganización, pues deben elegir a una nueva dirección y decidir si finalmente se integran en Catalunya en Comú, marca electoral en la que se integraron en las elecciones al Parlament del pasado 21-D después de la dimisión del secretario general Albano Dante Fachín.

El Círculo de Blanes de Podemos se ha fusionado hace pocos días con el de Lloret de Mar y Tossa de Mar, a la vez que se ha constituido una Coordinadora Comarcal.

La creación de estos órganos se realizó el pasado 24 de febrero en una asamblea celebrada en Lloret. Los afiliados de Podemos de las tres poblaciones citadas han constituido Podem Costa Brava «de acuerdo con el nuevo reglamento, que permite la creación de este órgano interno con el objeto de trabajar coordinadamente en ciudades de similares problemáticas sociales», según se informa en un comunicado.

Podem Costa Brava intervendrá en el proceso de confluencia con otras organizaciones de izquierda con vistas a participar por primera vez en unas elecciones municipales, que serán las de mayo de 2019. Desde el partido se considera que se dispondrá de «más recursos humanos y materiales para encarar todo el proceso que conlleva la confección de programas electorales, análisis sectoriales y elección de equipos que ofrezcan garantía de buen gobierno a los ciudadanos de las tres poblaciones».

Las personas que deseen contactar con Podem Costa Brava pueden hacerlo a través del correo podemosblanes@yahoo.es