La PAH de Lloret dice que la candidatura «En Lloret sí, se puede» se apropia del lema de los antideshaucios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Lloret de Mar ha emitido un comunicado en el que critica que la agrupación de electores «En Lloret sí, se puede» haya escogido una denominación que considera se vincula con el emblemático lema “Sí Se Puede” que desde hace años utilizan las diferentes PAH que existen.

Según la PAH de Lloret, este nombre comporta un «uso injusto (…) para manipular la opinión pública al vincular sus eslóganes y símbolos con luchas sociales como la de la PAH, que tanto esfuerzo y trabajo han supuesto para este y otros colectivos».

En otro párrafo la entidad PAH afirma «que dicha utilización resulta intolerable, ya que es
conocida su posición como movimiento social y ciudadano no vinculado a ninguna organización
política. Asimismo, manifiesta que ni el conjunto del partido que ha hecho esta manipulación, como
los miembros que aparecen en su candidatura, no han participado ni apoyado en ningún momento, la organización de acciones contra los desahucios en nuestro municipio».

Por último, pide a los responsables de la candidatura que «por ética, se abstenga de utilizar de forma partidista y manipuladora nuestra lucha, eslóganes y símbolos, al considerar que este hecho supone una burla a un colectivo de personas y familias que luchan por su dignidad y por la de sus hijos».